Thursday, September 26, 2019

jueves, el 26 de septiembre de 2019

Enfoque #13 Hoy es el 26 de septiembre.

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Lee:
Hay un chico grande y fuerte. El chico se llama Frankie.  Frankie es un chico muy inteligente y cómico.  Frankie vive en una casa grande y va a la escuela en Cerritos High.  A Frankie le gusta mucho la clase de español.  Todos los días, Frankie va a la clase de español y le dice “hola” a maestro Celedón.  Frankie es un chico muy amable.  Un día, Frankie va al baño en el parque.  De repente, Frankie mira un perro súper pequeño al lado de la puerta.  El perro no ataca a Frankie. ¡Qué padre! El perro es verde, tiene ojos y orejas grandes. También, el perro tiene una nariz roja y dientes amarillos.  A Frankie le gusta el perro. El perro es adorable y Frankie quiere el perro.  El perro no tiene nombre, entonces, Frankie decide un nombre para el perro--Max. Pero,¡hay un problema! A la mamá de Frankie no le gustan los perros. Frankie va a casa con el perro Max.  Pero, la mamá de Frankie dice “no quiero al perro” y Frankie llora(cries).  El fin.

Responde en inglés:
What is Frankie like?
Where does Frankie live?
What does Frankie like at school?
What does Frankie see at the park? Where?
Why does Frankie want the dog?
What is the problem in this short story?
Write an alternate ending?
Dibuja(Draw) a Frankie y a Max

Lotería- Make a 4x4 box with these words to play Loteria (bingo)
1) vive-S/he lives
2) dice-S/he says
3) come-S/he eats
4) va a-S/he goes to
5) rápid@ (rápidamente)-fast(ly)
6) buen@-good
7) mal@-bad
8) grande-big
9) pequeñ@-small
10) los dientes-teeth
11) azul-blue
12) morad@-purple
13) verde-green
14) amarill@-yellow
15) roj@-red
16) la puerta-door
17) la mochila-backpack
18) el baño-bathroom
19) lápiz (lápices)-pencil(s)
20) mira-watches; looks at
21) ataca-attacks
22) pero-but
23) al lado de-next to
24) de repente-suddenly
25) entonces-so, then
26) también-also, too
27) está- is (feeling, located)

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