Friday, September 27, 2019

viernes, el 27 de septiembre de 2019

Enfoque#14 Hoy es viernes, el 27 de septiembre. Lee y responde en español:
Hay un chico que se llama Henry. Él quiere comer una hamburguesa grande. Un día, Henry va a McDonalds y dice «Quiero un Happy Meal.» Pero, hay un problema. La hamburguesa del happy meal no es grande, es pequeña. Entonces Henry llora (cries) y llora y dice «¡Esta hamburguesa es horrible! ¡Yo quiero una hamburguesa GRANDE!». Entonces, Henry va a Burger King y dice «Quiero una hamburguesa.» Pero hay un problema, en Burger King no hay hamburguesas grandes. Entonces Henry llora y llora y está frustrado. Él repite «Yo quiero una hamburguesa GRANDE!» Entonces, Henry va a In-n-out. En In-n-out Henry dice «Yo quiero el cuatro-cuatro.» Entonces, Henry no llora porque la hamburguesa de In-n-out es súper grande. Henry dice «¡In-n-out es mi restaurante favorito!» y come la hamburguesa.

  1. ¿Cómo se llama el chico?
  2. ¿Qué quiere comer?
  3. ¿A cuál restaurante va Henry?
  4. ¿Por qué llora Henry?
  5. ¿Por qué no le gustan las hamburguesas de Burger King y McDonalds?
  6. ¿Cuál es el restaurante favorito de Henry? ¿Por qué?
Cuento: Mochila Mala

HW: Estudiar vocabulary - Mochila Mala (10 mins)

Vocabulario: Question words to learn/help you!
¿Qué? / ¿Cuál? = What? ...
¿Quién? / ¿Quiénes? / ¿De quién? ...
¿Cuándo? = When? When you would like to ask 'when' in Spanish you must use the word 'cuándo'. ...
¿Cuál? / ¿Cuáles? = Which? ...
¿Cuánto/a? / ¿Cuántos/as? = How much? ...
¿Cómo? = How? ...
¿Dónde? = Where? ...
¿Por qué? / ¿Para qué? = Why? or For what (reason?)


No comments:

Post a Comment