Friday, October 18, 2019

viernes, el 18 de de octubre de 2019

Palabra Secreta: ¡Qué asco! - How disgusting/gross!

Enfoque # 27 - Responde a las preguntas (questions) en español
    Hay una chica que se llama Luisa. Ella es muy talentosa. Ella puede jugar al voleibol, y ella puede correr súper rápido. A ella le gusta comer tacos de carne asada y escuchar música de Rihanna.
    Un día, un chico mira románticamente a Luisa. Él se llama Manuel. Él le dice a Luisa «¿Quieres ir (to go) a homecoming conmigo (with me)?» Luisa está emocionada porque a ella le gusta Manuel. Entonces, ella dice, «¡Sí! Muchas gracias.» 

    Pero, Luisa tiene un problema. ¡Luisa no puede bailar(dance)! Entonces, ella está muy nerviosa porque ella quiere impresionar a Manuel en homecoming. Entonces, ella pregunta (asks) su amiga Josefina, «Josefina, ¿puedes enseñarme a bailar?» Josefina le responde «¡Lo siento, yo no puedo! Yo no puedo bailar bien.» Entonces, Luisa está frustrada y pregunta a una amiga diferente que se llama Ana. «Ana, ¿puedes enseñarme a bailar?» Ana mira a Luisa y le dice «lo siento Luisa, yo no puedo bailar. No puedo enseñarte.» 

    En ese momento, Luisa está muy frustrada porque necesita una maestra de baile. Entonces, camina a casa. En casa, el papá pregunta (asks) «¿Estás bien Luisa?» Luisa responde «No estoy bien papá. Tengo un problema y estoy muy frustrada. Voy a homecoming con Manuel, pero no puedo bailar.» De repente, el papá tiene una idea y está muy emocionado y dice «¡Luisa! ¡Yo puedo enseñarte a bailar! ¡Qué solución!
    1. ¿Cómo se llama la chica?
    2. ¿Por qué está emocionada Luisa? 
    3. ¿Qué puede hacer (to do) Luisa?
    4. ¿Qué problema tiene Luisa? ¿Por qué está nerviosa?
    5. ¿Las amigas de Luisa pueden enseñarle a bailar? ¿Por qué sí / no?
    6. ¿Cuál es la solución del problema de Luisa?
    Vocab Quiz 1.1 vocab

    Review- El Cactus Vocab
    1. el cactus 
    2. la plaza 
    3. El amigo 
    4. La amiga 
    5. El novio 
    6. La novia 
    7. Está triste 
    8. Está content@ 
    9. Está cansad@ 
    10. Está emocionad@ 
    11. Está frustrad@
     12.  Está enojad@
     13.  Está irritad@
     14.  Está nervios@
     15.  Un globo
     16.  Puede
     17.  Pone
     18.  se pone
     19.  Hace
     20.  Va a
     21.  Bombones
     22.  Toca


    MovieTalk - El Cactus - Every three slides summarize with partners. Then write a sentence for the storyboard. No pictures… the pictures will be for homework.

    HW : Do a six box storyboard with color pictures to summarize the story. Draw and write a few sentences to go along with it 

    **CTRL + D to book mark --> Online book PDFs for Units 1-4
    Online book for Chapter 1.1 here
    Quizlet 1.1 - vocab   ser  subject pronouns cactus vocab
    Cactus Vocab - https://quizlet.com/438292250/esp-1-el-cactus-flash-cards/?new

    No comments:

    Post a Comment