Thursday, February 27, 2020

jueves, el 27 de febrero de 2020

Enfoque #79 - Usa los verbos para llenar los espacios. ie. Se baña o  Nos ponemos

secarse
cepillarse
ponerse
despertarse (e → ie)
bañarse
lavarse

¡Hola! Yo me llamo Mateo. Yo tengo una rutina en la mañana. Todos los días yo (1)_____ a las 6:00AM porque mi hermano grita «¡¡MAAAATEEEOOO!!» Él me molesta (annoys) mucho en la mañana porque solamente hay un baño y no hay mucha agua caliente (hot). ¡Él siempre (2)_____ por una hora y después yo no tengo agua caliente! Antes de ir a la escuela nosotros  (3)_____ el uniforme de la escuela. Mi hermano no (4)_____ el pelo con una toalla. Él se lo seca con un secador (hairdryer) por 45 minutos. ¡Es muy irritante porque no puedo usar el baño mientras se lo seca!. Después vamos a desayunar y simpre (5)_____ las manos antes de comer. Finalmente yo (6)_____ los dientes antes de ir a la escuela. ¡Mi hermano nunca los cepilla! ¡Qué asco!
7. What are the reasons Mateo is annoyed with his brother in the morning?
8. What does Mateo’s brother never do?

-Notes: Irregular Yo verbs (PPT)

-Sr Woolly  - No voy a levantarme fill out WS before and during

HW: WB 223-224

Things to practice:
-Practice Conjugations (pick present not present progressive and not preterite)
-Practicar - Quizlet.live
Quizlet Flashcards - New Vocab Reflexives
Quizlet - Reflexive Conjugations
PPT - Reflexives
Online BINGO (Loteria)

Nuevo Vocabulario
Se duerme-s/he falls asleep
Se despierta-s/he wakes up
Se baña-s/he showers/ bathes
Se ducha - s/he showers
Se sienta-s/he sits down
Se levanta-s/he gets up
Se afeita-s/he shaves
Se cepilla-s/he brushes
Se maquilla-s/he puts on makeup
Se pone-s/he puts on
Se quita-s/he takes off
Se pinta-s/he paints her/himself
Se seca-s/he dries her/himself
Se lava-s/he washes her/himself
Se mira-s/he looks at her/himself
La toalla-towel
limpio(a) - clean
sucio(a) - dirty
jabón - soap


No comments:

Post a Comment